Formatos de audio: aprende a diferenciarlos

rothandmyers 18 septiembre, 2019 0 comments

Quizás conozcas al dedillo los sistemas de audio, las diferencias entre los diferentes tipos de audio y todo lo relacionado con el mundo del sonido. Pero si no es tu caso, estás en el artículo indicado.

Muy probablemente hayas leído infinidad de veces abreviaturas como MP3, pero ¿sabes realmente qué características tiene ese tipo de archivo de audio?

Grosso modo, debes saber que las diferencias entre formatos se basan en la calidad de sonido que ofrecen unos u otros.

Cada uno se creó con un fin y, también, en una época, lo que marcó la calidad de audio de cada uno. Podría ser algo parecido a comparar la calidad de sonido de un tocadiscos a la de un CD. Ambos son diferentes, ¿verdad? Sin embargo, aunque el primero pueda parecer anticuado, tiene su magia y, desde luego, sigue siendo un elemento imprescindible en muchas casas hoy en día.

A continuación intentaremos sintetizar las diferencias entre los más comunes, para que sepas cuáles son los formatos que puedes reproducir en nuestros dispositivos. De hecho, unos buenos altavoces conseguirán sacar todo el potencial de cada uno de los formatos. Para que disfrutes del mejor sonido sea cual sea el archivo de sonido en el que tengas almacenada tu música.

Eso sí, te ampliamos mucha más información en el e-book exclusivo que hemos preparado para ti y que puedes descargarte aquí:

👇🏻 DESCARGA El ebook totalmente gratuito desde este botón 👇🏻

Formatos de audio

Existen 3 grandes grupos de formatos de audio:

  1. Formatos de audio sin comprimir: Este formato de audio conserva la calidad de sonido original, pero ocupa mucho espacio de almacenamiento.
  2. Formatos de audio comprimido sin pérdida: Este formato de audio se ha comprimido de forma que ocupa menos espacio de almacenamiento pero conserva la calidad de sonido original.
  3. Formatos de audio comprimido con pérdida: Este formato de audio se ha comprimido para ocupar menos espacio pero también ha perdido calidad de audio respecto al original.

Tipos de formatos de audio:

FLAC

Es el formato perfecto para reproducir audio sin pérdida de calidad reduciendo espacio de almacenamiento.

ALAC

Desarrollado por Apple, también reduce los audios originales sin pérdida de calidad, para que disfrutes del mejor sonido.

APE

Este formato de audio, también llamado Monkey’s Audio, conserva intacta la información del audio original en un menor espacio.

MP3

Sin duda, el formato de audio más popular. Reduce drásticamente el tamaño de los archivos de audio, lo que le hace fácil de almacenar y para su uso en Internet, aunque se pierde calidad de sonido. Unos buenos altavoces lograrán reducir esta pérdida para que apenas lo notes.

WMA

De calidad parecida al MP3, este tipo de formato de audio fue desarrollado por Microsoft. Una de sus características diferenciadoras es que permitía proteger el audio con licencias y derechos de autor para impedir su copia. Seguramente lo recordarás.

AAC y AAC+

Otro formato de Apple, esta vez pensado para iPod y su software iTunes. Sería comparable a los MP3, pero por su época de desarrollo, más tardía, ofrece una mayor calidad de sonido a pesar de ser un formato de audio con pérdida.

WAV

Se trata de un formato de audio sin compresión que mantiene la calidad y tamaño del archivo original.

 

Como ves, no son pocos los archivos de audio que puedes reproducir en los dispositivos RÖTH & MYERS. ¿Has reconocido alguno de ellos?

Quizás te interese saber que hemos preparado un e-book mucho más extenso en el que explicamos muchos más detalles de cada uno de los formatos para que puedas tener más información y descubrir más diferencias entre cada uno de ellos.

👇🏻 DESCARGA El ebook totalmente gratuito desde este botón 👇🏻

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AHORRA UN 27% CON NUESTRO PACK BOSK + TWIN
APROVECHAR EL DESCUENTO