Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes sobre RM Player App:
¿Debo instalar la aplicación R&M Player?
Ciertas características sólo están disponibles con la aplicación R&M Player como, por ejemplo, la transmisión de audio sin pérdidas o la navegación en red para servidores DLNA.
¿Dónde puedo descargar la aplicación R&M?
¿Sólo se puede reproducir música en los BOSK con la app R&M?
La app R&M solo está disponible cuando los altavoces BOSK están conectados a tu dispositivo móvil a través de una conexión WiFi inalámbrica o LAN por cable.
Cuando se conecta con Bluetooth, el altavoz BOSK realiza funciones de reproducción de audio para cualquier aplicación del dispositivo móvil, por lo que la función R&M App no es compatible.
En tal caso, tendrás que utilizar la función de soporte de audio del reproductor de música propio de tu dispositivo o los servicios de transmisión por Internet.
¿Qué servicios de streaming están disponibles usando la aplicación R&M?
Ten en cuenta que cada servicio de streaming tiene limitaciones de calidad y funcionalidad diferentes, algunos pueden requerir una suscripción de pago activa para poder disfrutar del conjunto completo de funciones.
Preguntas frecuentes sobre la conexión WiFi:
¿Cómo me conecto al altavoz BOSK para realizar la primera configuración?
Utiliza la aplicación R&M Player para configurar BOSK en tu red WiFi doméstica.
¿Cómo uso el botón WPS en la parte posterior de BOSK para la configuración de WiFi?
Si presionas el botón WPS en la parte posterior del altavoz BOSK durante más de 3 segundos, recibirás un anuncio que dice “WiFi connecting…”.
Antes de que pasen 2 minutos, presiona durante más de 3 segundos el botón WPS el router de tu casa u oficina y BOSK se conectará a WiFi sin introducir la contraseña de la red.
En algunos casos, se pueden requerir de 2 a 3 intentos.
Si el router que tienes no dispone de botón WPS, esta función no se puede usar, tendrás que emparejarlo mediante la aplicación R&M Player.
La ubicación elegida para el altavoz BOSK tiene una conexión WLAN deficiente o solo está disponible una red de 5 GHz.
Preguntas frecuentes sobre cómo usar BOSK:
¿Puedo conectar BOSK a altavoces AI como Alexa?
¿Cómo cambio el modo de funcionamiento?
Seleccione el modo usando el botón M: … > WiFi > MicroSD > Bluetooth > S/PDIF > AUX> LAN > …
NOTA: el modo MicroSD solo está disponible cuando hay una tarjeta MicroSD insertada en la ranura ubicada en el panel posterior de BOSK. Consulta la guía rápida o el manual para saber más sobre el estado de los LED y el botón de selección de modo.
¿Cómo selecciono varias canciones en la tarjeta microSD y paso a la siguiente canción?
¿Cómo uso la entrada óptica?
Recuerda que BOSK solo admite audio 2.0 PCM sin comprimir. Otros formatos como “Dolby Digital” o “DTS” no se reproducirán. Consulta la guía rápida o el manual para saber el estado de los LED y del botón de selección de modo.
Si suena el teléfono o la alarma del móvil, ¿la música deja de reproducirse?
En el caso del modo Bluetooth, la reproducción se pausará, como ocurre en cualquier otro altavoz Bluetooth.
¿Qué es una fuente de sonido de 24 bits / 192KHz (también conocida como 'Lossless')?
Se refiere a una fuente de sonido digital de mayor calidad que una fuente de sonido con calidad CD de 16 bits, 44,1 KHz, con ella puedes disfrutar a través del altavoz BOSK de una calidad de sonido y detalle más fiel al sonido original.
¿Qué hace la función 'P' en el panel de control?
No habrá tono de notificación para esta función.
¿Qué tipo de fuentes de sonido sin pérdida admite BOSK?
Preguntas frecuentes sobre errores del producto:
¿El altavoz BOSK tiembla porque no está bien nivelado?
Cuando montas los cuatro pies suministrados, puedes ajustar la altura de cada uno de ellos para que poder nivelar el BOSK.
Además, los pies provistos están hechos de aluminio rígido, por lo que los bajos se reforzarán.
Ten cuidado al usar el altavoz BOSK, ya que los pies pueden rayar la superficie donde se coloque.
A pesar de que he cerrado la aplicación R&M, la reproducción de streaming de TuneIn todavía se está reproduciendo en BOSK
Si tu altavoz está conectado a Internet, continuarán reproduciéndose después de que cierres la aplicación R&M Player.
Para detener la reproducción, haz clic en el botón Pausa en la parte superior de BOSK o en la ventana del reproductor de la aplicación R&M antes de cerrarlo.
Estoy intentando conectar BOSK a la red WiFi, pero no lo encuentra
Después de encenderlo, BOSK siempre se iniciará en el modo WiFi, o puedes usar el botón “M” para configurar el modo WiFi.
Asegúrate también de que tu dispositivo móvil esté conectado a la misma red inalámbrica WiFi de 2.4GHz y sigue el procedimiento de conexión nuevamente. El altavoz BOSK no se verá si está conectado a redes de 5 GHz.
Cuando BOSK se desconecte del WiFi, creará su propia red llamada BOSK_XXXX (donde XXXX es único para cada dispositivo BOSK), por lo que puedes conectarte y configurar BOSK para unirlo a tu red doméstica.
Estoy intentando establecer una conexión Bluetooth, pero no puedo ver el altavoz BOSK en la lista de dispositivos conectables
Primero, asegúrate de que BOSK esté en modo “Bluetooth” usando el botón M.
BOSK no aparecerá en la lista de Bluetooth si ya está conectado con otro dispositivo Bluetooth. Si es así, desvincula el dispositivo conectado anteriormente e intenta volver a conectarte con el nuevo.
Consulta la guía rápida o el manual para saber el estado de los LED y el botón de selección de modo.
Está enchufado, pero el altavoz no funciona.
No se reproduce de inmediato cuando pongo música en streaming o cuando reproduzco sonido sin pérdida
Los servicios de streaming y la reproducción de fuentes de sonido sin pérdida comienzan a reproducirse después de una cierta cantidad de búfer (almacenamiento de datos de forma temporal) para garantizar la calidad y la continuidad de la reproducción.
Ten en cuenta que el almacenamiento en búfer puede tardar un tiempo, dependiendo del tipo de conexión (el WiFi puede saturarse o ralentizarse), el ancho de banda disponible y la resolución comprimida.
Funciona bien y de repente deja de funcionar.
Si la cobertura WLAN no es buena, BOSK puede perder la conexión. En tal caso, considera reubicar el BOSK o usar un cable Ethernet para conectarlo al router.
La luz del adaptador no se apaga cuando lo desconecto
Los botones Play / Pause en el panel de control no funcionan
Debido a limitaciones técnicas, los modos Aux y Óptico no se pueden controlar desde el panel de control de BOSK, sino desde los dispositivos de origen.
Cuando activo el WiFi a través de la aplicación R&M Player durante la reproducción de Bluetooth, BOSK cambia al modo WiFi
Spotify no transmite música al BOSK
Hay un parón durante la reproducción de la fuente de sonido usando WiFi
Debido a que BOSK transmite las fuentes de sonido en tiempo real, la reproducción puede detenerse durante el funcionamiento. En este caso, espere unos minutos o apague la alimentación y vuelva a encenderla.
Si el síntoma persiste, presione el botón RESET en la parte posterior durante más de 10 segundos para restablecer la configuración y luego vuelva a agregar el altavoz a la aplicación del reproductor R&M.
Si el problema persiste, te aconsejamos acercar más el BOSK o tu teléfono móvil al router WiFi o bien utilizar un cable Ethernet.
El adaptador de corriente tiene un sonido con un ruido de alta frecuencia.
El ruido del adaptador es de – 49.4 dB (Frecuencia 2.1 kHz, 2.3 kHz), que es un ruido muy bajo.
Sin embargo, se puede escuchar en lugares muy tranquilos, donde no haya ruido ambiente.
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