Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre RM Player App:

¿Debo instalar la aplicación R&M Player?

Puedes utilizar la aplicación R&M Player solo durante la instalación inicial del WiFi y después utilizar tu propia música.
BOSK soporta Android DLNA, Apple Airplay y Bluetooth para reproducir música desde diferentes fuentes.

Ciertas características sólo están disponibles con la aplicación R&M Player como, por ejemplo, la transmisión de audio sin pérdidas o la navegación en red para servidores DLNA.

¿Dónde puedo descargar la aplicación R&M?

Haz clic en estos botones para ir a tus respectivas tiendas de aplicaciones:

 

La aplicación R&M Player es gratuita, no tiene coste de descarga o uso, pero solo funcionará con dispositivos BOSK.

¿Sólo se puede reproducir música en los BOSK con la app R&M?

La app R&M solo está disponible cuando los altavoces BOSK están conectados a tu dispositivo móvil a través de una conexión WiFi inalámbrica o LAN por cable.

Cuando se conecta con Bluetooth, el altavoz BOSK realiza funciones de reproducción de audio para cualquier aplicación del dispositivo móvil, por lo que la función R&M App no es compatible.

En tal caso, tendrás que utilizar la función de soporte de audio del reproductor de música propio de tu dispositivo o los servicios de transmisión por Internet.

¿Qué servicios de streaming están disponibles usando la aplicación R&M?

TuneIn, iHeartRadio, Spotify, TIDAL y Napster están disponibles, pero algunas funciones pueden estar restringidas.

Ten en cuenta que cada servicio de streaming tiene limitaciones de calidad y funcionalidad diferentes, algunos pueden requerir una suscripción de pago activa para poder disfrutar del conjunto completo de funciones.

Preguntas frecuentes sobre la conexión WiFi:

¿Cómo me conecto al altavoz BOSK para realizar la primera configuración?

Cuando el BOSK no esté conectado a ninguna red WiFi concreta, creará su propia red llamada BOSK_XXXX (donde XXXX es un valor único para cada dispositivo BOSK), para que puedas conectarte y configurarlo con tu red doméstica.

Utiliza la aplicación R&M Player para configurar BOSK en tu red WiFi doméstica.

¿Cómo uso el botón WPS en la parte posterior de BOSK para la configuración de WiFi?

Este es el método de conexión WiFi más utilizado y simple.

Si presionas el botón WPS en la parte posterior del altavoz BOSK durante más de 3 segundos, recibirás un anuncio que dice “WiFi connecting…”.
Antes de que pasen 2 minutos, presiona durante más de 3 segundos el botón WPS el router de tu casa u oficina y BOSK se conectará a WiFi sin introducir la contraseña de la red.

En algunos casos, se pueden requerir de 2 a 3 intentos.

Si el router que tienes no dispone de botón WPS, esta función no se puede usar, tendrás que emparejarlo mediante la aplicación R&M Player.

La ubicación elegida para el altavoz BOSK tiene una conexión WLAN deficiente o solo está disponible una red de 5 GHz.

Siempre puedes conectar BOSK al router utilizando el cable Ethernet o, si no fue posible o práctico usar la conexión por cable, puedes usar los modos Bluetooth / Aux / Óptico en su lugar.

Preguntas frecuentes sobre cómo usar BOSK:

¿Puedo conectar BOSK a altavoces AI como Alexa?

Por el momento, la conexión a altavoces IA no es posible.

¿Cómo cambio el modo de funcionamiento?

Es posible cambiar el modo tocando el botón M en la parte superior del altavoz BOSK o usando la aplicación R&M.

Seleccione el modo usando el botón M: … > WiFi > MicroSD > Bluetooth > S/PDIF > AUX> LAN > …

NOTA: el modo MicroSD solo está disponible cuando hay una tarjeta MicroSD insertada en la ranura ubicada en el panel posterior de BOSK. Consulta la guía rápida o el manual para saber más sobre el estado de los LED y el botón de selección de modo.

¿Cómo selecciono varias canciones en la tarjeta microSD y paso a la siguiente canción?

Puedes pasar a la siguiente o seleccionar la canción deseada usando la aplicación R&M Player.

¿Cómo uso la entrada óptica?

Puedes usar un cable óptico (también conocido como Toslink) S/PDIF para conectar BOSK a dispositivos con conexiones S/PDIF como televisores o reproductores de CD / DVD / Bluray. Tendrás que seleccionar el modo “Salida óptica” en el dispositivo y luego usar el botón M para configurar BOSK en el modo “Óptico”.

Recuerda que BOSK solo admite audio 2.0 PCM sin comprimir. Otros formatos como “Dolby Digital” o “DTS” no se reproducirán. Consulta la guía rápida o el manual para saber el estado de los LED y del botón de selección de modo.

Si suena el teléfono o la alarma del móvil, ¿la música deja de reproducirse?

La música no se detendrá si Bosk está conectado a través de WiFi.

En el caso del modo Bluetooth, la reproducción se pausará, como ocurre en cualquier otro altavoz Bluetooth.

¿Qué es una fuente de sonido de 24 bits / 192KHz (también conocida como 'Lossless')?

Se refiere a una fuente de sonido digital de mayor calidad que una fuente de sonido con calidad CD de 16 bits, 44,1 KHz, con ella puedes disfrutar a través del altavoz BOSK de una calidad de sonido y detalle más fiel al sonido original.

¿Qué hace la función 'P' en el panel de control?

Es el botón «Preset» para el servicio de transmisión registrado en la aplicación R&M. Actualmente solo se utiliza para activar / desactivar la guía de mensajes de voz. Mantenlo presionado durante 5 segundos para activar o desactivar el mensaje de voz.

No habrá tono de notificación para esta función.

¿Qué tipo de fuentes de sonido sin pérdida admite BOSK?

BOSK es compatible con el archivo de sonido sin pérdida más utilizado, el formato “FLAC”, cuyo tamaño de archivo suele ser superior a 100 Mbytes.

Preguntas frecuentes sobre errores del producto:

¿El altavoz BOSK tiembla porque no está bien nivelado?

Cuando se fabrica el producto, es posible que no sea exactamente plano debido a la naturaleza de las madera y el trabajo manual, o tal vez la superficie donde se encuentra BOSK no sea perfectamente plana.

Cuando montas los cuatro pies suministrados, puedes ajustar la altura de cada uno de ellos para que poder nivelar el BOSK.

Además, los pies provistos están hechos de aluminio rígido, por lo que los bajos se reforzarán.

Ten cuidado al usar el altavoz BOSK, ya que los pies pueden rayar la superficie donde se coloque.

A pesar de que he cerrado la aplicación R&M, la reproducción de streaming de TuneIn todavía se está reproduciendo en BOSK

La aplicación R&M admite vincular servicios de streaming a BOSK.

Si tu altavoz está conectado a Internet, continuarán reproduciéndose después de que cierres la aplicación R&M Player.

Para detener la reproducción, haz clic en el botón Pausa en la parte superior de BOSK o en la ventana del reproductor de la aplicación R&M antes de cerrarlo.

Estoy intentando conectar BOSK a la red WiFi, pero no lo encuentra

Primero, asegúrate de que tu altavoz está encendido y configurado en modo WiFi.

Después de encenderlo, BOSK siempre se iniciará en el modo WiFi, o puedes usar el botón “M” para configurar el modo WiFi.

Asegúrate también de que tu dispositivo móvil esté conectado a la misma red inalámbrica WiFi de 2.4GHz y sigue el procedimiento de conexión nuevamente. El altavoz BOSK no se verá si está conectado a redes de 5 GHz.

Cuando BOSK se desconecte del WiFi, creará su propia red llamada BOSK_XXXX (donde XXXX es único para cada dispositivo BOSK), por lo que puedes conectarte y configurar BOSK para unirlo a tu red doméstica.

Estoy intentando establecer una conexión Bluetooth, pero no puedo ver el altavoz BOSK en la lista de dispositivos conectables

Primero, asegúrate de que BOSK esté en modo “Bluetooth” usando el botón M.

BOSK no aparecerá en la lista de Bluetooth si ya está conectado con otro dispositivo Bluetooth. Si es así, desvincula el dispositivo conectado anteriormente e intenta volver a conectarte con el nuevo.

Consulta la guía rápida o el manual para saber el estado de los LED y el botón de selección de modo.

Está enchufado, pero el altavoz no funciona.

Asegúrate que el botón trasero del BOSK está en la posición “ON” después de haberlo enchufado.

No se reproduce de inmediato cuando pongo música en streaming o cuando reproduzco sonido sin pérdida

Los servicios de streaming y la reproducción de fuentes de sonido sin pérdida comienzan a reproducirse después de una cierta cantidad de búfer (almacenamiento de datos de forma temporal) para garantizar la calidad y la continuidad de la reproducción.

Ten en cuenta que el almacenamiento en búfer puede tardar un tiempo, dependiendo del tipo de conexión (el WiFi puede saturarse o ralentizarse), el ancho de banda disponible y la resolución comprimida.

Funciona bien y de repente deja de funcionar.

Apaga el BOSK y vuelve a encenderlo. Si el problema persiste, presiona el botón RESET en la parte posterior durante más de 10 segundos para restablecer la configuración a los valores predeterminados y usa la aplicación R&M Player para agregar BOSK a la red nuevamente.

Si la cobertura WLAN no es buena, BOSK puede perder la conexión. En tal caso, considera reubicar el BOSK o usar un cable Ethernet para conectarlo al router.

La luz del adaptador no se apaga cuando lo desconecto

Esto es completamente normal. Debido a las características del adaptador, cuando apagas el botón de encendido y desenchufas el adaptador, la luz puede tardar entre 5 y 7 minutos en desaparecer.

Los botones Play / Pause en el panel de control no funcionan

El botón de Play / Pause en el panel de superior de BOSK solo funciona en el modo WiFi / Bluetooth / MicroSD.

Debido a limitaciones técnicas, los modos Aux y Óptico no se pueden controlar desde el panel de control de BOSK, sino desde los dispositivos de origen.

Cuando activo el WiFi a través de la aplicación R&M Player durante la reproducción de Bluetooth, BOSK cambia al modo WiFi

La aplicación R&M prioriza la reproducción en modo WiFi para una reproducción de sonido de alta calidad. Usa un reproductor de música diferente si quieres usar Bluetooth.

Spotify no transmite música al BOSK

Spotify requiere una cuenta Premium para transmitir música a cualquier tipo de altavoces de red.
Por favor, actualiza tu cuenta de Spotify a Premium. Por favor, ten en cuenta que esto puede ocurrir con cualquier otra plataforma de streaming.
No es una limitación o defecto del BOSK.

Hay un parón durante la reproducción de la fuente de sonido usando WiFi

Pueden ocurrir ocasionalmente interferencias de la señal inalámbrica cuando se reproduce música con WiFi.

Debido a que BOSK transmite las fuentes de sonido en tiempo real, la reproducción puede detenerse durante el funcionamiento. En este caso, espere unos minutos o apague la alimentación y vuelva a encenderla.

Si el síntoma persiste, presione el botón RESET en la parte posterior durante más de 10 segundos para restablecer la configuración y luego vuelva a agregar el altavoz a la aplicación del reproductor R&M.

Si el problema persiste, te aconsejamos acercar más el BOSK o tu teléfono móvil al router WiFi o bien utilizar un cable Ethernet.

El adaptador de corriente tiene un sonido con un ruido de alta frecuencia.

Puede producirse algún sonido de alta tensión, pero no es un defecto.

El ruido del adaptador es de – 49.4 dB (Frecuencia 2.1 kHz, 2.3 kHz), que es un ruido muy bajo.
Sin embargo, se puede escuchar en lugares muy tranquilos, donde no haya ruido ambiente.

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